abril 20, 2024
El tiempo
Política

Fomento adjudica ayudas para la autoconstrucción de 10 viviendas en Isla Redonda

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación Urbana ha resuelto definitivamente las subvenciones para la autopromoción y autoconstrucción de viviendas, con ayudas para, entre otras, la construcción de diez viviendas en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda-La Aceñuela.

Se trata de un programa destinado para promover las viviendas a precio asequible, sobre todo en zonas rurales de Andalucía. La convocatoria se ha resuelto en la provincia de Sevilla con siete propuestas aceptadas con 74 viviendas, presentadas por los consistorios de Alcolea del Río (12 viviendas), Castilblanco de los Arroyos (13 viviendas), Pruna (14), El Rubio (10), La Roda de Andalucía (5) y Villaverde del Río (10), así como la antigua pedanía de Écija, con diez viviendas de autoconstrucción propuestas.

A través de un comunicado, Fomento destaca que “ahora más que nunca, hay que apoyar iniciativas que contribuyan a la lucha contra la despoblación”, y que todas las propuestas, salvo dos de ellas, son de ayuntamientos con una población de menos de 5.000 habitantes.

“Los pueblos necesitan del apoyo de las administraciones para que nuevas generaciones puedan echar raíces y afiancen estos territorios”, ha remarcado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que apunta que, además de la promoción de viviendas, estos proyectos contribuirán al impulso de la actividad en el sector de la construcción.