abril 24, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana prohíbe actividades con aglomeraciones ante los rebrotes del Covid-19

El Ayuntamiento de La Campana prohíbe celebrar actuaciones en los locales de ocio de la localidad ante los rebrotes del coronavirus en la provincia de Sevilla y en la comarca de la Campiña.

A través de un bando, el alcalde campanero, Manuel Fernández Oviedo, prohíbe “celebrar actuaciones artísticas dentro o fuera de los locales de copas, restauración y ocio, en general, durante los días previstos para la celebración de la Feria de La Campana”, desde hoy y hasta el próximo domingo.

“Esta Alcaldía tomó la difícil decisión de suspender la Feria de nuestro municipio, ante la situación de crisis sanitaria actual”, recuerda el regidor, que pide “continuar actuando con la responsabilidad social y la prudencia que ha caracterizado a nuestros vecinos y vecinas durante estos últimos meses” para evitar rebrotes de la pandemia.

La Alcaldía prohíbe igualmente “la instalación de barras, carpas o elementos similares que inciten a la aglomeración de personas durante tales días”, medidas que “se unen a las publicadas el pasado 27 de julio que establecen restricciones y nuevas medidas en establecimientos de ocio, de hostelería y reuniones”.

“La decisión se ha tomado atendiendo a las normas de salud pública en vigor por las crisis del Covid-19 y por las recomendaciones sanitarias debido a los rebrotes existentes en otros municipios de la comarca”, explica Fernández Oviedo.

“La Campana sigue siendo un referente en la provincia y no podemos bajar la guardia ante esta situación que nos está tocando vivir. Es por ello que tenemos que seguir las recomendaciones y evitar las aglomeraciones y continuar siendo un ejemplo de ciudadanía y de responsabilidad social”, concluye el primer edil.