abril 19, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes abre la solicitud previa de taxi a demanda para estudiantes

Desde el 19 de agosto y hasta el 27 del mismo mes, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía recoge las solicitudes previas para el servicio de taxi a demanda a estudiantes.

Se trata de un servicio que presta el consistorio fontaniego desde hace dos años (este será el tercero), y que lleva a cabo cada curso escolar, para los estudiantes de la localidad que, por motivos académicos, tengan que desplazarse a otras localidades.

Con el servicio de taxis a demanda, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía atiende a jóvenes que se desplazan a estudiar a las localidades de Osuna, Écija y Constantina. En su primer año, se beneficiaron de este transporte unos 45 estudiantes, una cifra que llegó a un total de 62 usuarios en su segunda edición, según fuentes del Ayuntamiento fontaniego.

Los estudiantes abonan tres euros por cada viaje, un precio que está subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que financia más del 50 por ciento del coste del viaje. Desde el consistorio enfatizan que se trata de un servicio que, además, repercute en la economía de la localidad, ya que los taxistas que realizan los desplazamientos son profesionales del municipio.

Fuentes municipales señalan también que estos taxis a demanda no son para uso exclusivo de estudiantes, sino que se quiere hacer extensivo a clubes deportivos y asociaciones de la localidad que necesiten desplazamientos para la práctica de su actividad, y para enfermos oncológicos que necesiten acudir a centros hospitalarios para recibir tratamiento.