abril 26, 2024
El tiempo
La Campana

El plan de empleo de la Junta permitirá ocho contrataciones en La Campana

El Ayuntamiento de La Campana ha recibido la resolución de la concesión del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) de la Junta de Andalucía, que le permitirá contratar a ocho personas en paro.

Este programa de empleo, que tendrá que estar en marcha durante el mes de septiembre, según el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, prevé invertir en la localidad algo más de 82.600 euros, muy por debajo de los 200.000 euros que el anterior plan de empleo autonómico dejó en La Campana.

Serán ocho los contratos que el Ayuntamiento de La Campana realizará con cargo al Plan AIRE de la Junta de Andalucía. Cuatro serán para menores de 30 años; dos para personas sin empleo entre 30 y 45 años; y otros dos para mayores de 45 años.

Entre las tareas ofertadas, hay puestos de electricista, de peón de la construcción, de jardinería, de animador sociocultural, de personal de limpieza, de conserje (con reserva para personas con discapacidad) y de monitor de educación.

“La distribución del número de puestos por franjas de edades responde a la asignación económica que hace la Junta de Andalucía para cada tramo”, explica Fernández Oviedo, que se queja del “recorte brutal”, que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los fondos aprobados para su municipio dentro de este plan de empleo.

“En el anterior programa, a nuestro pueblo, La Campana, le correspondió en torno a los 200.000 euros. El de este año sólo 82.653,53 euros. La diferencia es 112.331,56 euros menos”, se queja el alcalde campanero.

Para el primer edil, “este Plan de Empleo es bienvenido, sí, pero no podremos contratar a la misma cantidad de personas que en proyectos anteriores”, se queja. Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 8 meses.