agosto 4, 2020
El tiempo
Portada Sociedad

Incentivo autonómico de 1,4 millones para un proyecto de una empresa ecijana

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha aprobado un incentivo por valor de 1,4 millones para un proyecto empresarial de Écija, para introducir mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación y equipamiento.

Dentro del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado por FEDER, el consejo rector de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado incentivos por 1,4 millones de euros para la empresa Astiglass.

Centrada en el mercado del vidrio arquitectónico, Astiglass ha enfocado su proyecto en la fabricación de productos más técnicos, “con mayor valor añadido, con mayores niveles de eficiencia energética y de seguridad, y que a su vez se convierten en piezas indispensables en el diseño estético de los edificios”, destaca un comunicado de prensa de la Delegación de Gobierno de la Junta en Sevilla.

La empresa ecijana opera tanto en el mercado de la construcción como en el mercado industrial. El objeto del proyecto subvencionado por la Agencia IDEA con fondos FEDER, valorado en 4,2 millones de euros, consiste en la modernización y ampliación de la fábrica de manufactura de vidrio, con un 88 por ciento de las inversiones en bienes de equipo y el resto en la compra de equipos de transporte adaptados a los vidrios a suministrar, equipos auxiliares de producción y obra civil a acometer.

La nueva IDEA ha aprobado para esta iniciativa, que creará o mantendrá 95 empleos, un incentivo de 1,4 millones de euros. En total, el consejo rector de IDEA aprobó ayudas para nueve proyectos empresariales de la región por valor de 8,63 millones.

FOTO: Astiglass