abril 19, 2024
El tiempo
Política

Subvención de 170.000 euros para una nueva edición de ‘Astigi in Europe’

El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido al Ayuntamiento de Écija una subvención de 170.000 euros para la quinta edición del proyecto ‘Astigi in Europe’, incluido dentro del programa Erasmus+.

Con esta cantidad, el Ayuntamiento de Écija calcula que se pueden llevar a cabo un total de 56 movilidades, esto es, becar a 56 personas para que, durante tres meses, estudien y realicen prácticas laborales en empresas de países de la Unión Europea (UE).

El programa Erasmus+ es una iniciativa europea que ofrece oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero, integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

A través de este programa, bautizado por el Ayuntamiento de Écija como ‘Astigi in Europe’, jóvenes estudiantes de ciclos formativos de grado medio, de los cuatro centros educativos de secundaria de la ciudad, podrán realizar prácticas en centros de trabajo del país de destino, durante tres meses.

El Ayuntamiento de Écija desarrolla desde 2016 ‘Astigi in Europe’ en el capítulo de la Formación Profesional y en colaboración con institutos de secundaria de la localidad (los IES Vélez de Guevara, San Fulgencio, SAFA Écija y el IES Nicolás Copérnico), “para mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales”.