octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Diputación invierte 200.000 euros en la reparación del firme de la carretera Écija-Herrera

La carretera entre Écija y Herrera, permanecerá cortada al tráfico hasta finales del mes de agosto, en el tramo entre el Puente Gilena y hacia Isla Redonda y Herrera. Es un tramo de siete kilómetros que repara la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera VII.

Las obras consisten en la repavimentación del firme. Según informa el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, su finalización está prevista para el 26 de agosto. La intervención tiene un presupuesto total de 200.000 euros.

La Diputación de Sevilla enmarca las obras dentro de su política de infraestructura viaria y movilidad “para la modernización y puesta a punto del viario provincial”. Al margen de los planes de conservación plurianuales, los Planes Supera han servido para mejorar buena parte de esta red viaria y ahora las actuaciones se centrarán en cuatro bloques inversores, según la entidad provincial.

Las obras iniciadas en la carretera entre Écija y Herrera corresponden al primero de esos bloques, dotado con un presupuesto de 4,8 millones de euros, destinados al programa de mejoras del firme para la red secundaria con actuaciones en varios puntos.

El segundo bloque inversor, con una cuantía de algo más de 2 millones de euros, tiene como destino el programa de mejoras para la circulación y la seguridad viaria mediante señalización, balizamiento y defensas en todas las carreteras. El tercer bloque, con una inversión de 1,2 millones de euros va destinado al programa de refuerzo estructural en puentes y obras de fábrica.

Por último, el cuarto bloque inversor se dedica al programa de mejoras en carreteras de interés senderístico con una inversión de 615.000 euros.