abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento programa visitas temáticas para relanzar el turismo

El Ayuntamiento de Écija ha programado para los martes y jueves de julio y agosto una serie de actividades que, con el nombre genérico de ‘Noches para descubrir Écija’, buscan relanzar el turismo tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa del Área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura “nace con el objetivo de dinamizar las noches del verano ecijano tras los meses de confinamiento”, según el consistorio.

“Queremos ir recuperando poco a poco la pujanza que había adquirido el turismo en nuestra ciudad antes de la pandemia”, señala Fernando Martínez, asesor municipal y futuro concejal de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura.

Las actividades comienzan el próximo martes 14 de julio. Consistirán en diferentes visitas, conferencias y rutas gratuitas que van a repasar para los visitantes la historia de Écija en sus diferentes etapas.

Van a ser “rutas turísticas temáticas que analizarán la Écija romana, barroca, islámica, y de una manera segura, ya que el consistorio ha incidido especialmente en que se cumplan las medidas de seguridad”, según una nota municipal.

“Vamos a estar muy pendientes de que se cumplan las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y demás”, apunta Martínez. El aforo de las actividades estará limitado a treinta personas en los actos al aire libre y a 20 en las que se realicen en recinto cerrado.