octubre 28, 2020
El tiempo
Sociedad

Primer y segundo premio del concurso de emprendedores de la UPO para SAFA

Las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija han ganado el primer y el segundo premio en el concurso UPOEmprende, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, en la categoría UPO Innova-Joven.

En esta categoría se premia a las mejores ideas de negocio diseñadas por alumnos de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, según un comunicado del centro educativo ecijano.

El primer premio ha sido para la idea de negocio WFS, que se basa en la producción y comercialización de un cinturón acuático con una anilla que, al accionarla, activa un flotador alrededor de la cintura del niño, que lo hará flotar en el agua evitando el ahogamiento, emitiendo de forma automática una señal de alerta al teléfono móvil de los padres o cuidadores.

Esta idea de negocio ha sido desarrollada por los alumnos de bachillerato Mª Rosa Verdugo, Mario Granado y Carmen Silva. El segundo premio ha sido para ‘Allfood’, una aplicación de telefonía móvil para reducir el tiempo de la comida dentro del horario laboral, reservando mesa y pidiendo cualquier plato de la carta, con el objeto de que los trabajadores lleguen antes a casa para disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta idea de negocio ha sido creada por las alumnas de bachillerato Paula Piña, Elena Álvarez y Paloma Cabello. Además, la SAFA de Écija consiguió introducir en la fase final otra idea de negocio, con lo que ha sido el colegio con más proyectos de empresa en la fase final de este concurso de emprendimiento.