abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento abre los parques ecijanos

Desde este miércoles, 8 de julio, todos los parques de Écija están ya abiertos, una medida que ha tomado el Ayuntamiento de la ciudad “dentro de las que se adoptan en esta nueva normalidad”, según un comunicado municipal.

Hasta el momento, solo el parque San Pablo permanecía abierto como camino de tránsito para las personas que practican alguna actividad deportiva. A partir de ahora, se abrirán todos los parques, en los que se ha llevado a cabo una desinfección integral para su puesta a punto.

De igual modo, las zonas infantiles y de adultos repartidas por distintos puntos de la ciudad quedarán también abiertas al público, en barriadas como La Paz, El Valle o Las Huertas, entre otras, precintadas durante el estado de alarma para prevenir contagios.

“Nos habíamos marcado esta fecha, hemos estado verificando que todo está en perfecto estado de revista”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que pide “prudencia y responsabilidad” a los padres y las debidas medidas de higiene a la hora de utilizar los juegos infantiles.

En ese sentido, el Ayuntamiento pide a los ecijanos y ecijanas que cumplan las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias: lavar las manos continuamente, usar mascarillas y guardar el distanciamiento social.