octubre 22, 2020
El tiempo
Portada Sociedad

El colegio El Valle reparte comida a familias necesitadas durante el confinamiento

La lista de colegios que reparten comida a las familias necesitadas durante el confinamiento por el coronavirus incluye al colegio público (CEIP) El Valle, de Écija.

También están en la lista facilitada por la Junta de Andalucía los colegios Santa Teresa, de Fuentes de Andalucía, el CEIP Bernardo Barco, de La Campana, y el CEIP Andalucía, de Cañada Rosal.

Varios centros escolares de municipios de la provincia de Sevilla se han habilitado en puntos de recogida de comida, dentro del programa de garantía alimentaria puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con la colaboración de los ayuntamientos sevillanos.

Según la Junta de Andalucía, unas 4.500 familias en riesgo de exclusión social recibirán durante la pandemia por el coronavirus lotes para el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Cada municipio tiene un horario de atención y días de reparto distintos. Además de los centros escolares hay centros de día de personas mayores que también colaboran en este programa, e incluso ayuntamientos, como el de La Luisiana, habilitados como puntos de recogida.