abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento renovará los toldos del centro con fondos del GDR Campiña-Alcores

En una junta de gobierno extraordinaria, el Gobierno local (PSOE) ha aprobado la declaración de oferta más ventajosa para el contrato de colocación, mantenimiento y desmontaje de los toldos que, cada verano se colocan en calles del centro histórico de Écija.

Según un comunicado municipal, la empresa Feria y Eventos S.L. es la adjudicataria de este servicio, “que incluirá novedades, entre ellas nuevos toldos que incluirán, en una 40% de ellos un motivo de algún monumento ecijano, convirtiéndose así en escaparates patrimoniales, además de protegernos de la luz solar”, señala el consistorio.

El trámite para la concesión de la colocación de estos toldos se ha retrasado este año a causa del estado de alarma, “por lo que ahora el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria se han comprometido a que se coloquen en el menor tiempo posible”, asegura la nota municipal.

El contrato asciende a 120.000 euros y se financia con fondos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores. Son un total de 200 piezas de toldos de color blanco microperforado que se ubicarán en cinco tramos diferentes en calles del centro histórico.

El primer tramo cubrirá la calle Del Conde, llegando este año hasta la plaza de Puerta Cerrada; el segundo tramo cubre la calle Mas y Prat y la barrera Compañía hasta el cruce con la calle Garcilaso, llegando hasta el primer tramo de la calle Santa Cruz; el tercer tramo ocupa la calle San Francisco, mientras que el cuarto cubre la calle Cintería.

El quinto y último tramo es el que cubra la calle Doctrina. Otra de las novedades del contrato es la inclusión de toldos en las marquesinas del parque Vélez de Guevara.