abril 26, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Suspendida la Feria de Cañada Rosal por la alerta sanitaria

La Feria de Cañada Rosal no se celebrará este año. A causa de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Cañada Rosal, la hermandad de San Joaquín y Santa Ana y la Asociación de Amigos 27 de Agosto han decidido suspender la fiesta.

En  un comunicado conjunto, las tres entidades han anunciado la decisión de suspender las fiestas, que se celebran en honor a San Joaquín y Santa Ana, patronos de la localidad carrosaleña, alegando la situación de crisis sanitaria.

“Actualmente estamos inmersos en las distintas fases de desescalada de las medidas de protección adoptadas a causa de la pandemia, pero las previsiones actuales no auguran la posibilidad de permitir la celebración de grandes eventos que impliquen aglomeraciones”, señala el comunicado, que califica la decisión de “dolorosa y difícil”.

Los responsables de la fiesta atribuyen el aplazamiento de la Feria a “la responsabilidad y a las directrices dictadas por los organismos sanitarios pertinentes con el único objetivo de evitar la propagación del virus y haciendo prevalecer la seguridad y la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

“Nos encontramos ante un problema de salud pública que requiere el esfuerzo de todos y todas, por lo que seguimos apelando a la responsabilidad individual y recomendando cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en nuestro municipio”, apuntan.

Ayuntamiento, hermandad y asociación local manifiestan su pesar “por las consecuencias emocionales, sociales, económicas y de cualquier otro tipo que esta situación conlleva. Esperamos superar estas circunstancias en el menor tiempo posible y poder disfrutar con más ganas e ilusión que nunca nuestra Feria 2021”, concluye el comunicado conjunto.