abril 24, 2024
El tiempo
Comarca

La Junta autoriza de forma excepcional la caza de conejos en la campiña ecijana

La Junta de Andalucía ha resuelto adoptar medidas cinegéticas excepcionales por daños de conejos silvestres en el término municipal de Écija, entre otros muchos de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

Las zonas afectadas por las medidas excepcionales detalladas en la resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), son aquellas con plan técnico de caza en vigor que contemplen el control de daños por conejos y el equilibrio poblacional.

En la provincia de Sevilla hay medio centenar de municipios afectados, entre ellos Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal. El BOJA establece como métodos de captura la captura en vivo durante toda la temporada de caza 2020/2021 y amplía de noviembre hasta el 25 de abril el período hábil de caza con armas de fuego.

El método de caza con perros se amplía hasta el 7 de febrero y con aves de cetrería se establece un período hábil hasta el 26 de abril, “siendo hábiles todos los días y pudiendo utilizarse todas las aves de cetrería adecuadas a la presa”.