abril 25, 2024
El tiempo
Política

Cinco colegios de Écija solicitan el segundo plan de refuerzo estival de la Junta

Los colegios públicos Astigi, Miguel de Cervantes, El Valle y Pedro Garfías, junto con el CEIP La Milagrosa, de la pedanía ecijana de Cerro Perea, han solicitado adherirse a la segunda edición del programa de refuerzo estival de la Junta de Andalucía.

Se trata de una medida para hacer frente al fracaso escolar y atender a escolares que no han podido recibir de forma correcta la enseñanza telemática los últimos meses del curso. La administración autonómica se encargará ahora de evaluar las peticiones y ver si los centros educativos cumplen los requisitos.

Entre otras, los colegios solicitantes tienen que cumplir con requisitos como contar con la aprobación del claustro e informar al consejo escolar, además de disponer de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para llevar a cabo este programa de refuerzo estival.

De resultar elegidos, los centros escolares recibirán de la Consejería de Educación una asignación económica para el desarrollo del programa y para llevar a cabo las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios.

El CEIP Miguel de Cervantes ya lo solicitó el pasado verano, junto con el IES Vélez de Guevara. El programa será impartido por los maestros y profesores que lo soliciten y que, tras ser seleccionados, recibirán una gratificación de 30 euros por cada hora de docencia directa.

El plan está destinado a escolares de Educación Primaria y, por primera vez, a estudiantes de primero y segundo de secundaria que tengan dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso y necesiten refuerzo en áreas y materias como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.

El plazo para inscribir a los alumnos y alumnas en el programa de refuerzo educativo estival es del 12 al 18 de junio.