abril 26, 2024
El tiempo
Política

El 10 de junio vuelve a haber en Écija exámenes teóricos de conducir

En el marco del proceso de la desescalada, la Dirección General de Tráfico (DGT) reanuda los exámenes para obtener el permiso de conducir. El 10 de junio se reactivan los exámenes teóricos en Écija.

Lo ha avanzado Sevilla Actualidad, que apunta que la DGT reanuda “las pruebas de destreza y circulación en las pistas de exámenes de Écija”, tras el periodo de confinamiento y “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Écija”.

“El próximo 10 de junio se retoman igualmente las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en esta localidad, desarrolladas en el aula de titularidad municipal de Écija”, señalan las mismas fuentes, que explican que el consistorio y la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla han coordinado medidas preventivas frente al Covid-19 para la reapertura de las instalaciones.

A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado “el esfuerzo” de la Jefatura Provincial para establecer “estrictas”  medidas de prevención frente al Covid 19, con el objetivo de proteger a los usuarios de las instalaciones, con medidas como la señalización, la reducción de aforo y el establecimiento de distancias de seguridad.

La Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción donde se recogen las medidas específicas y precauciones necesarias para minimizar riesgos, como la prohibición de que personas sin relación directa con la realización de la prueba permanezcan en las zonas de espera. “Solo puede estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora”, según la norma.

Además, se limita el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud. Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán traer consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario.