octubre 28, 2020
El tiempo
Política

El responsable de Turismo, José Luis Riego, renuncia a su acta de concejal

El concejal de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura, José Luis Riego, ha renunciado a su acta. Es el segundo capitular del PSOE que abandona la corporación en este mandato, después de la marcha de José Antonio Rodríguez a mediados del pasado mes de noviembre.

Además es el tercer concejal que se marcha en el último año, ya que a la dimisión de Rodríguez la precedió por apenas unos días la de Laura Ruiz Cejas, del Grupo municipal del PP.

Riego alega motivos personales en su renuncia al acta de concejal. El ya ex edil ha formado parte de la corporación municipal ecijana durante cinco años, todos en tareas de gobierno, primero como responsable de Juventud y Deportes y, desde enero pasado, como titular del área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura.

En el pasado mandato municipal 2015-2019, Riego se hizo cargo de la Concejalía de Juventud y Deportes, un área que mantuvo en el presente mandato hasta la reestructuración obligada de enero de este año por la marcha de José Antonio Rodríguez, y ha sido edil de Desarrollo, Turismo y Cultura cinco meses, desde enero y hasta la entrega de su acta de concejal. Además, ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija de 2010 a 2016. También ha ejercido como secretario de Memoria Histórica de las juventudes del PSOE en la provincia de Sevilla.

Su renuncia al acta de concejal tendrá que hacerse efectiva en el próximo pleno de la corporación, a finales de junio – si no se celebra ninguna sesión extraordinaria antes – para que, en el siguiente pueda tomar posesión la siguiente en la lista del PSOE a las municipales, Lourdes Díez.