abril 27, 2024
El tiempo
Política

Más de 300 solicitudes para la bolsa de sustituciones laborales del Ayuntamiento

A partir del próximo martes, 9 de junio, están expuestas al público las listas provisionales de las personas admitidas en la bolsa extraordinaria de empleo para sustituciones de empleados del Ayuntamiento de Écija.

Según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, más de 300 personas han solicitado inscribirse en ese listado, con el que el Ayuntamiento de Écija pretende cubrir de manera temporal posibles incidencias en la plantilla municipal.

“La idea era articular un método ágil de sustituciones, de manera que después ya sea tirar de esa bolsa en el momento que haya una vacante o una eventualidad que nos obligue a seguir prestando el servicio”, explica Gómez.

Los puestos a cubrir son fundamentalmente de jardinero, albañil, carpintero, maquinista y pintor. “Es una bolsa que viene a cubrir eventualidades que tiene la administración de vez en cuando, como bajas o accidentes laborales”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

“Nos veníamos encontrando la imposibilidad de contratar de una manera ágil cuando los servicios no se pueden dejar de prestar”, señala Sergio Gómez, que añade que con esta bolsa se cubren de manera inmediata episodios de bajas o accidentes de personal municipal “y nos evitaríamos hacer procesos selectivos cada vez que vamos a cubrir una plaza”.

Lo prolongado de esos procesos selectivos provocaban que “cuando se culminaban, la persona dada de baja ya se había reincorporado tras dos o tres meses de inactividad”, un plazo que “no nos podemos permitir”, concluye el edil.