julio 9, 2020
El tiempo
Política

Hoy está previsto que se constituya la Mesa de lo Social

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que este jueves tendrá lugar la primera reunión de la Mesa de lo Social, el organismo con el que el Gobierno local (PSOE) pretende poner en común las iniciativas sociales que se están llevando a cabo para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Según un comunicado municipal, esta Mesa de lo Social la conformarán, además del Ayuntamiento, otras entidades sociales que ofrecen sus servicios a la ciudadanía. La primera reunión debe servir para “coordinar todos los servicios de carácter social de la ciudad, tanto públicos, como privados, y aunar recursos para atender a las familias necesitadas”.

“Se abordarán todas las atenciones que se han estado prestando a lo largo de estos meses en la ciudad, y se establecerá una forma de actuación de cara al futuro en un sector de la población (el de los más necesitados) que va cambiando constantemente”, argumenta el Ayuntamiento de Écija.

Con esta Mesa de lo Social, el consistorio asegura querer canalizar la labor de diferentes entidades sociales de Écija – Protección Civil, Cruz Roja, Sombra y Luz, el Economato Virgen del Valle, hermandades y otros colectivos – con las personas y familias más necesitadas.