abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Unicef aplaude la iniciativa del ‘Capitán Aburrimiento’, del Ayuntamiento de Fuentes

La iniciativa municipal del ‘Capitán Aburrimiento’ para concienciar y equipar a los niños y niñas de Fuentes de Andalucía durante la pandemia del coronavirus, ha recibido el aplauso de Unicef Andalucía, que ha felicitado la idea del Ayuntamiento fontaniego.

Con ‘Capitán Aburrimiento’, el consistorio de Fuentes de Andalucía pretende colaborar con el inicio de la salida de los menores de 14 años a las calles tras seis semanas de confinamiento en sus hogares con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Esta iniciativa pedagógica, reconocida por el foro de las Naciones Unidas para la Infancia, pretende equipar con mascarillas e informar de manera divertida a los niños y niñas de Fuentes de Andalucía para “guiarlos con las mayores garantías ante la flexibilización de las salidas de los más pequeños durante el estado de alarma”.

A los niños y niñas se les entrega un lote que contiene un cómic del ‘Capitán Aburrimiento’, una mascarilla infantil serigrafiada con el ‘Capitán’, un mapa de zonas no permitidas en los paseos y las normas a seguir para los paseos infantiles. El cómic además está elaborado en blanco y negro, “lo que permite que los niños puedan colorearlo cada uno a su gusto”.

La iniciativa, que se desarrolla y se pone en marcha desde el propio Ayuntamiento, parte inicialmente de una idea original del técnico municipal Pedro Verdún, psicólogo y gerontólogo, con la creación del cómic ‘Capitán Aburrimiento’.

También se ha habilitado un servicio de consulta y dudas para padres, todo desde el Centro de Ayudas y Voluntariado de Fuentes de Andalucía (Cavfa), las asociaciones locales de padres y madres de los centros educativos y escuelas municipales (AMPA) y las costureras del municipio.