abril 24, 2024
El tiempo
Política

El alcalde de Écija asegura que la Mesa por el Empleo arrancará la semana que viene

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que convocará para la semana que viene la Mesa por el Empleo, a la que ha invitado a partidos políticos y a empresarios y sindicatos de la ciudad, como instrumento para iniciar la recuperación económica y social de la ciudad tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En una comparecencia ante la televisión municipal, García Ostos se ha referido al número de personas sin empleo en Écija que, a fecha de abril, es de 4.905 personas, “unos datos que denotan que muchas familias van a necesitar la ayuda municipal”.

“Son personas que necesitan un trabajo para hacer un proyecto de vida”, señala el primer edil, “y en eso estamos”. García Ostos afirma que la Mesa por el Empleo debe servir para “la reconstrucción de la normalidad económica y social”, y ha pedido a todos los sectores invitados a este organismo “que aporten ideas, aunque, como gobierno local, tenemos una responsabilidad, porque nos toca liderar y proponer cosas”.

En ese sentido, el regidor apunta también que “en las próximas semanas”, su equipo de gobierno pondrá en marcha el Plan de Empleo Extraordinario prometido el pasado mes de abril, compaginando las medidas municipales con los fondos para el empleo que García Ostos confía que lleguen de otras administraciones.

“Vamos a ayudar a nuestro tejido productivo desde el Gobierno municipal”, asegura el primer edil, que apuesta por “trabajar en la misma línea de cara a cubrir las necesidades de estos sectores dentro de las posibilidades del consistorio”, y anticipa “posibles ayudas que puedan dirigirse a la protección de trabajadores y clientes”, a la vez que “se están estudiando exenciones de tasas”.