abril 18, 2024
El tiempo
Política

Protección Civil repartirá mascarillas en los comercios de Écija

Coincidiendo con la nueva fase de desescalada planificada por el Gobierno central dentro del confinamiento por el estado de alarma, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, va a empezar a repartir mascarillas en los comercios de Écija que, a partir de este lunes, pueden abrir sus puertas.

Protección Civil sigue repartiendo este material protector que, según el Ayuntamiento de Écija, se está recibiendo y poniendo a disposición de los ecijanos “en la medida en la que es posible”. La portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal ha señalado que en semanas anteriores, las mascarillas se han repartido entre los trabajadores que debían acudir a polígonos industriales y otros centros de trabajo, también en el transporte público (incluidos taxis), y los servicios municipales de cara al ciudadano (entre ellos, el Museo Municipal y la biblioteca pública cuando puedan abrir sus puertas).

El material de protección es escaso, y conforme nos va llegando lo ponemos a disposición de la ciudadanía”, explica la portavoz municipal del PSOE, que pide “ser cautos, porque el virus sigue, la pandemia no ha acabado y debemos ir muy protegidos, no perder el respeto al virus para no generar el efecto contrario y tener que volver al confinamiento”.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en Écija, Marco Antonio Molina Rosa, apunta que se han repartido mascarillas a personas vulnerables y que, a partir de este lunes, se van a repartir en los comercios y tiendas, en distintas franjas horarias, intentando llegar a todos los sectores y a todas las edades.

En este reparto están participando una veintena de voluntarios de los 35 con que cuenta Protección Civil de Écija, que atiende durante la pandemia y el confinamiento a las personas vía telefónica en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, un horario que se amplía en función del servicio.