julio 9, 2020
El tiempo
Sociedad

Los servicios sociales atienden a unas 1.800 familias por la crisis del coronavirus

Unas 1.800 familias han necesitado de la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento de Écija por la crisis del coronavirus. Según el consistorio, estos servicios atienden diariamente a unas 40 personas de manera presencial y a un centenar por vía telemática.

Son algunas de las cifras que dan idea del alcance social que está teniendo la pandemia, y que ha hecho públicas la concejala de Servicios Sociales, Verónica Alhama, que calcula en torno a 6.000 euros de dinero municipal el pago semanal de ayudas económicas a familias ecijanas en riesgo de pobreza.

A estas alrededor de 1.800 familias se les atiende “en diversos ámbitos”, según Servicios Sociales, que ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un número de teléfono directo (el 954024123) para agilizar el servicio asistencial.

“En cuanto al registro, ya se encuentra abierto también en el edificio de la calle Evaristo Espinosa, funcionando con cita previa”, explica el consistorio, que apunta que “en cuanto a las ayudas municipales, se siguen pagando semanalmente en torno a 6.000 euros destinados a los distintos programas de emergencia social”.

Esas ayudas económicas buscan cubrir necesidades básicas, sobre todo la alimentación, según Alhama. “Hemos podido agilizar los pagos y se están pagando en torno a esos 6.000 euros desde que se inició el estado de alarma”.