octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Comerciantes del centro piden que se aplace la peatonalización del entorno del Salón

Un grupo de comerciantes del entorno de la Plaza de España, el Salón, ha pedido por escrito al Ayuntamiento que se aplace la peatonalización del centro de Écija, anunciada por el Gobierno local (PSOE) a partir del 7 de julio, cuando sólo podrán acceder en coche al centro residentes y comerciantes y empresarios de la zona.

En un escrito registrado el pasado 22 de mayo – un día después de hacer público el equipo de gobierno el plazo para cerrar el Salón al tráfico – estos comerciantes piden “una moratoria al proyecto de corte y restricciones de acceso a la Plaza de España y aledaños, por un espacio de tiempo suficiente que nos permita conocer los plazos y detalles del proyecto en cuestión”.

En su escrito, este colectivo ruega al alcalde de Écija, David García Ostos, que “tenga en cuenta cómo nos afecta esta situación en estos precisos momentos”, asegurando que se sienten “absolutamente ninguneados por la corporación que preside”.

Estos comerciantes sostienen que representan “a una amplia mayoría de vecinos, personas, comerciantes, hosteleros y artesanos que ven cómo se quiere alterar su hábitat natural, su barrio, su entorno familiar y de trabajo”. Se presentan como Plataforma Única de Comercios Afectados por el Corte de Accesos a la Plaza de España y compuesta por comerciantes del mercado de abastos y de la Asociación de Comerciantes del Centro de Écija, además de “comerciantes no asociados”.

Critican que el Gobierno local “no especifica ningún tipo de proyecto concreto, ni plazos estimados, ni hitos de ejecución de las posibles obras de adecuación, ni zonas específicas de actuación”. “No podemos mostrarnos de acuerdo de antemano con algo que nos resulta desconocido”, se quejan.