abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

La SAFA de Écija, finalista en un concurso nacional de talentos emprendedores

La Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha conseguido introducir una idea de negocio en la fase final nacional del concurso Social Innovation Relay (SIR) Junior Archivement, en el que participarán diez proyectos de diferentes centros escolares de toda España.

El proyecto del colegio astigitano seleccionado ha sido ‘Autoreserve’, una aplicación móvil (app) que pretende “dar respuesta a los problemas de movilidad y al problema del aparcamiento que suele caracterizar a las grandes ciudades”, según un comunicado de SAFA de Écija.

Esta aplicación móvil ayuda a encontrar plaza en un parking privado y reservarla antes de salir de casa, a averiguar el horario en que puede utilizar la plaza de aparcamiento y a gestionar las plazas de aparcamiento en acontecimientos multitudinarios al aire libre, como ferias o conciertos.

También se puede aplicar a la gestión y el establecimiento de zonas de aparcamiento reservadas para autobuses. Esta idea de negocio, que pretende dar respuesta a cuatro problemas que suelen generar problemas de movilidad en las grandes ciudades, ha sido creada por tres alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales, Álvaro Vázquez, Miguel Tirado y Manuel Jesús González.

La final se desarrollará en la primera semana de junio. Los diez proyectos finalistas defenderán sus ideas de negocio de forma virtual, dada la situación de confinamiento derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Fundación Junior Archivement desarrolla diferentes proyectos para despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes escolares. Entre algunos de los programas que organiza Junior Archivement, destaca SIR (Social Innovation Relay), dirigido a estudiantes entre 14 y 18 años, y que pretende que los jóvenes detecten una problemática o necesidad social, y expongan una idea o producto que de respuesta a dicho problema.