octubre 21, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento firma el primer acuerdo de colaboración con el Economato Virgen del Valle

El Ayuntamiento de Écija ha regulado por convenio la aportación de 10.000 euros al Economato Social Virgen del Valle, una cantidad que venía recogida en los presupuestos para 2020.

Es el primer convenio entre el consistorio y el supermercado solidario de la Fundación Virgen del Valle, y ha sido rubricado por el alcalde de Écija, David García Ostos, y el secretario de la Fundación, Antonio Jesús Rodríguez Báez. La aportación municipal servirá para “sufragar algunos gastos derivados del Economato Social, que cada año trabaja para que a muchas familias ecijanas no les falte ayuda”, enfatiza un comunicado municipal.

“Se trata del primer convenio que se ha firmado este año con entidades sociales”, apunta la nota del Ayuntamiento de Écija, algo en lo que abunda en alcalde de la ciudad, que asegura que el consistorio da “prioridad a la obra social” y que espera que la aportación de 10.000 euros al economato “se pueda materializar lo antes posible”.

El Economato de la Fundación Virgen del Valle cumple cinco años de vida el próximo 15 de mayo. Rodríguez Baz ha agradecido la regularización de la aportación municipal, “10.000 euros que ayudan, más en el actual contexto, cuando se van a aumentar a 80 las familias que vamos a atender” en el supermercado solidario.

“El economato quiere dignificar a las personas”, señala el secretario de la Fundación Virgen del Valle, “porque pueden venir y aquí van a encontrar productos básicos. Ciertamente estamos necesitados, pero todos nos ayudamos, es una manera muy cercana de hacer visible que realmente somos una sociedad que, cuando caminamos unidos, en solidaridad y fraternidad, todos crecemos”, concluye.