abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local anuncia la reunión de la Mesa por el Empleo para este viernes

El concejal de Desarrollo Socioeconómica, Turismo y Cultura, José Luis Riego, ha anunciado que la Mesa Local por el Empleo ha sido convocada para el próximo viernes, 15 de mayo, a las doce del mediodía.

En este foro, el Gobierno local (PSOE) pretende “adoptar una hoja de ruta junto a todos los actores del sector empresarial de la ciudad, escuchando las demandas del sector y poniendo en práctica políticas que favorezcan, desde el prisma municipal, la creación de empleo y la recuperación económica”, según un comunicado del Ayuntamiento de Écija.

Riego ha puesto en valor “el trabajo de esta mesa que tiene como objetivo velar por el crecimiento de la ciudad y la creación de empleo, todo ello de manera consensuada con empresarios, asociaciones, sindicatos, etc.”, apunta la nota municipal.

El equipo de gobierno ha presentado este foro por el empleo local como un instrumento para iniciar la recuperación económica y social de la ciudad tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En una comparecencia ante la televisión municipal, el alcalde de Écija, David García Ostos, sostenía que la Mesa por el Empleo debe servir para “la reconstrucción de la normalidad económica y social”, y ha pedido a todos los sectores invitados a este organismo “que aporten ideas, aunque, como gobierno local, tenemos una responsabilidad, porque nos toca liderar y proponer cosas”.