abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana suspende la Feria de 2020

El Ayuntamiento de La Campana ha tomado la decisión de suspender la Feria de 2020, atendiendo a criterios de “prudencia y responsabilidad social”. Se trata de una decisión “consensuada”, según el consistorio, que destaca el “acuerdo unánime por parte de la corporación municipal” y de las demás partes implicadas.

La decisión se ha tomado “en función a las distintas normas de salud pública en vigor por la crisis de la COVID-19 y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, concluyendo que no se pueden garantizar las medidas de salud pública y seguridad en este evento. Una suspensión que va en línea con la del resto de municipios, priorizando la salud de todos los ciudadanos y en base a criterios de responsabilidad y prudencia”, explica el Ayuntamiento campanero.

La Feria de La Campana debía celebrarse entre los días 5 y 9 de agosto. “Es un evento muy esperado por los campaneros y supone un fuerte impacto económico en nuestro municipio”, señala el alcalde, Manuel Fernández Oviedo, que añade que se ha “apurado al máximo” para tomar esta decisión y se han barajado diversas posibilidades para poder llevar a cabo la celebración.

“Es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar como alcalde”, reconoce Fernández Oviedo, “nuestra Feria es lugar y motivo de encuentro de familiares y seres queridos, impulso de nuestra economía y exponente de nuestra cultura y nuestra manera de ser”. El regidor ha avanzado que la cancelación de la Feria no significa que no haya “eventos puntuales”, en los que ya trabaja el consistorio, “siempre atendiendo a las medidas sanitarias establecidas”.

En este sentido, el Ayuntamiento asegura que “tiende la mano” a quien quiera aportar ideas para los días en los que se celebraría la Feria y recuerda a todos los vecinos de La Campana que “tenemos que seguir siendo referente y ejemplo en el cumplimiento de las normas”. “Es necesario que todos velemos por la seguridad del conjunto de la población puesto que la sencillez de nuestro pueblo es la grandeza de su gente”, concluye.