abril 26, 2024
El tiempo
Política

El mercadillo de los jueves esperará a la tercera fase de la desescalada

El mercadillo de los jueves podría abrir durante la tercera fase de la desescalada programada por el Gobierno central. El Ayuntamiento de Écija valora la posibilidad de que vuelvan a instalarse los puestos el próximo jueves 11 de junio.

Así se desprende de un comunicado municipal tras una reunión celebrada entre representantes municipales, con el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura, José Luis Riego, al frente y los comerciantes que participan en este mercadillo.

Durante la reunión, “el consistorio ha escuchado las necesidades de estos comerciantes y ha presentado sus planes para la apertura en las condiciones de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan”, señala la nota de prensa municipal.

La previsión municipal es que el mercadillo de los jueves pueda abrir “durante la tercera fase de la desescalada, que dará comienzo el 8 de junio, por lo que su celebración posible sería el jueves 11 de junio”. Respecto a la apertura, “la intención es que se abra al 100%, pero con las medidas de seguridad pertinentes, para salvaguardar el distanciamiento social y la salud de clientes y comerciantes”.

Los mercadillos podían abrir ya en la primera fase de la desescalada, aunque al 25% de su capacidad, según las disposiciones generales. El Gobierno central ha recomendado que la distribución lineal de los puestos en los mercadillos se realice a bastante distancia evitando que, en una calle, queden unos enfrente de otros, separados por una vía de tránsito, con una distancia mínima entre ellos de seis metros y con una separación mínima de dos metros y medio entre los laterales