abril 19, 2024
El tiempo
Política

Igualdad transfiere más de 26.000 euros a Écija en ayudas para suministros básicos

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha aprobado una transferencia de 1,2 millones de euros para el programa de ayudas económicas familiares en la provincia de Sevilla. Écija recibirá un total de 26.193 euros.

En concreto, la Junta ha explicado en un comunicado que la Diputación Provincial recibe la cantidad de 383.903 euros que distribuirá entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y el presupuesto restante se reparte entre las corporaciones locales.

Se trata de una primera partida de crédito disponible de autofinanciado de 3,5 millones de euros para toda Andalucía a lo que se suma 1,5 millones procedentes del Fondo Social Extraordinario. De esta forma, “estos más de 3,5 millones de euros supone la mayor inversión realizada en el presupuesto de la Junta de Andalucía en los últimos años”, afirma el comunicado de la Junta.

Estas ayudas se integran en el sistema de financiación por parte de la Junta de Andalucía de los Servicios Sociales Comunitarios de las entidades locales y tienen un carácter temporal y preventivo con el objetivo de mantener a los menores en su medio familiar.

Para la distribución del crédito destinado a estas ayudas se toman como referencia los indicadores de población general, población infantil y la media anual del número de demandantes de empleo no ocupados del Servicio Andaluz del Empleo por municipios. El número de familias y menores beneficiarios del programa de ayudas económicas familiares ha ido aumentando por las necesidades de atención e intervención demandadas.

En cuanto al objeto de las ayudas, el mayor porcentaje de las mismas se dedica a la atención de las necesidades básicas; los suministros básicos de electricidad, gas y agua, mobiliario y enseres básicos; y alquiler de vivienda.