octubre 31, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento invita a andar por Écija con un mapa ‘metrominuto’

Siete paneles en otros tantos puntos del casco urbano de Écija indican las distancias que separan distintos lugares de la ciudad, a pie y a una velocidad media de cinco kilómetros por hora.

Es el ‘Metrominuto’, parte de una campaña del Área Municipal de Movilidad que se pone en marcha con el nombre de ‘Écija a dos pasos’, iniciada en la localidad gallega de Pontevedra y a la que se suma Écija tras su éxito en otras ciudades como Sevilla, Córdoba, Jerez de la Frontera o Arahal, todas integradas en la Red de Ciudades que Caminan.

El ‘Metrominuto’ de Écija es un mapa “en el que se mide, a través de unas líneas de tiempo, la distancia que separa dos puntos de la ciudad a una media de 5 kilómetros por hora”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

Este mapa se expone en paneles en siete puntos diferentes de la ciudad que sirven de acceso al conjunto histórico: zonas como la Avenida de los Emigrantes en su cruce con la de María Auxiliadora, la Barriada del Puente, el polideportivo municipal del Valle, la Avenida del Genil y la Ronda del Ferrocarril, además del Parque Andalucía.

El objetivo de la campaña es “fomentar los hábitos de vida saludables y llevar la ciudad hacia un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y el entorno, además de favorecer el comercio tradicional y mejorar el entramado social ecijano”, eliminando “los vehículos a motor de la ecuación”.