abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento limpia los parques para “recuperar el tiempo perdido” en el confinamiento

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que intensifica las labores de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad para “recuperar el tiempo perdido durante el estado de alarma” en el cuidado de zonas verdes.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha explicado que se están llevando a cabo desde hace una semana tareas de eliminación de las malas hierbas y que se trabaja en todas las zonas de manera escalonada, con tareas de desbroce o aplicación de herbicidas.

Así, según apunta el consistorio en un comunicado, se tiene previsto llevar a cabo tareas de mantenimiento en el carril bici, en la Avenida de la Libertad, en la zona del merendero, en la Ronda del Ferrocarril “y en toda la zona periurbana, sectores de La Alcarrachela, etc.”.

“En el centro de la ciudad se trabajará en la restitución de los riegos, al igual que en el resto de zonas, y se trabajará también con herbicida”, explica el comunicado del Ayuntamiento, que añade que, “para estos trabajos, la plantilla municipal se verá reforzada con empresas privadas que ayudarán en este mantenimiento”.

“El objetivo es recuperar el tiempo perdido durante el estado de alarma en una época crítica como la primavera de cara a la mejora de las zonas verdes y la estética e higiene de la ciudad”, concluye la nota de prensa municipal.