abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local quiere organizar una Mesa de lo Social con las entidades benéficas

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado la creación de una Mesa de lo Social en la que se canalice a través del Ayuntamiento de la ciudad la labor de diferentes entidades sociales de Écija con las personas y familias más necesitadas.

El regidor cita en concreto a Protección Civil, Cruz Roja, Sombra y Luz, el Economato Virgen del Valle, hermandades y otros colectivos que siguen colaborando a día de hoy “en perfecta sintonía con el Ayuntamiento, atendiendo las mayores urgencias de nuestras familias con problemas de exclusión social y, además, casos muy sobrevenidos de personas que jamás habían pisado los servicios sociales”.

“Todos hemos estado muy bien coordinados y se ha intentado llegar a cuantas más familias mejor, pero es momento de sentarse y optimizar los recursos al máximo para llegar a todos los que los necesitan”, explica García Ostos, que opina que “ya tenemos montado un sistema de cooperación bastante importante pero tenemos que sentarnos para la coordinación”.

Según el alcalde ecijano “se trata de que los recursos que hay en el sistema de ayudas públicas, más los que ponen estas entidades encima de la mesa, seamos capaces de estirarlos al máximo para ayudar lo más y mejor a las familias que más lo necesitan”.

Aunque sin aportar cifras de a cuánto pueden ascender esas ayudas ni cuántas personas pueden recibirlas, García Ostos propone “un necesario proceso de reflexión de cómo nos podemos ir organizando, cómo afrontamos esos meses que van a venir. Sabemos que vienen tiempos difíciles, en que puede que no haya empleo para todas las personas”, advierte, “y que va a haber personas que pasen necesidades, y tenemos que estar organizados para afrontar un problema que va a ser largo en el tiempo”.