abril 25, 2024
El tiempo
Política

Cuarta desinfección integral de calles y espacios públicos

El Ayuntamiento de Écija, en colaboración con particulares y empresas locales y con la responsable del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, va a llevar a cabo esta noche la cuarta desinfección integral de calles y espacios de la ciudad.

Está prevista a partir de las once de la noche, “para que a primera hora de la mañana, cuando la ciudad empiece a moverse de nuevo, ya se haya producido esta desinfección integral”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Estos trabajos de desinfección se llevan a cabo “independientemente de la limpieza con virucida que ya se hace a diario” por la empresa concesionaria del servicio, apunta Gómez, que ha agradecido la colaboración de empresas y particulares ecijanos en esta limpieza.

Es la cuarta ocasión en que se va a llevar a cabo una limpieza integral de calles, parques, espacios públicos, polígonos industriales y pedanías, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano. En marzo se hizo una y otras dos más en abril. “Ahora, procedía por la presencia masiva de ciudadanos en la calle”, señala Sergio Gómez.

“La pandemia y el riesgo no han terminado”, recuerda el edil, “y se está actuando desde el Ayuntamiento en múltiples vertientes, a varios niveles, y vamos a continuar desde el Área de Medio Ambiente con esta gestión”.

En la desinfección de esta noche van a participar “más de una veintena de equipos”, calcula Gómez, entre atomizadores, camiones cisterna y otros dispositivos, “que particulares, pequeñas empresas y cooperativas ponen al servicio del Ayuntamiento y de los ciudadanos para algo que parece que ahora mismo funciona”.