abril 25, 2024
El tiempo
Política

Cerca de 1,6 millones del Pfoea para reponer aceras y reparar calles

Casi 1,6 millones de euros se va a invertir en Écija con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) en proyectos de reposición de acerados y de repavimentación de varias zonas de la ciudad, que el Gobierno local (PSOE) espera aprobar en el pleno del mes de mayo.

Se trata de proyectos que se ejecutarán entre el mes de septiembre de 2020 y el de junio de 2021. El Pfoea está subvencionado por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija.

Según un comunicado municipal, “dos grandes proyectos engloban todas las actuaciones, uno de reposición de acerado y reparación de calles asfaltadas y otro de pavimentación e infraestructuras en diferentes zonas”, una fórmula aconsejada por las administraciones en este tipo de inversiones.

“En vez de hacer aprobaciones individuales de cada uno de los proyectos, aglutinamos en dos familias de proyectos, como nos recomendaban desde el SEPE, para que las disfunciones en uno u otro queden absorbidas dentro del proyecto genérico en caso de que surjan problemas, inconvenientes o vicios ocultos”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Así, el paquete de reposición de acerados y reparación de calles suma un total de 575.944 euros para obras en la Avenida de Andalucía (con un presupuesto de alrededor de 206.000 euros), la reposición del acerado en la barriada de La Almazara (202.000 euros), la pavimentación del entorno de la iglesia de la Victoria (47.600 euros), y la reposición del acerado en el encuentro entre las calles Málaga y Nueva, en la Barriada San Hermenegildo (Las 200 Viviendas) (97.000 euros).

En el segundo grupo, el proyecto más importante es el de la rehabilitación de la plaza de San Juan, “una reforma integral que va a recuperar este espacio al igual que se ha hecho con otros proyectos como la plaza de Santa Cruz o San Gil”, según el comunicado municipal, que indica que se van a invertir en esta obra más de 323.600 euros.

“Además de este proyecto, habrá arreglo en calles solicitadas por diferentes grupos políticos, entre ellas la calle Barba, que se reformará de manera integral (186.000 euros aproximadamente); calle Dos Pozos, Julianes y Tarancón en un proyecto conjunto (257.217 euros), calle Trascampanario (150.627 euros), y calle Luna (61.394 euros). El importe total del grupo de proyectos es de un millón once mil euros”, concluye la nota de prensa municipal.