abril 26, 2024
El tiempo
Política

Bomberos alertan que las salidas para desinfectar dejan cerrado el servicio

Los representantes sindicales del parque de Bomberos de Écija han alertado de que las salidas de los efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios para desinfectar instalaciones “está dejando desprotegida ante cualquier emergencia a toda la población”.

Señalan los sindicatos de bomberos el ejemplo del pasado 20 de abril, en que el parque de bomberos estuvo “cerrado y sin efectivos de 9.12 a 14.10 horas, situación que nunca se ha dado anteriormente”. “No está hecho ni tan siquiera el desvío de llamada que siempre se debe hacer al salir a siniestros fuera del parque, ya que tardarían en poder atender cualquier incidencia en nuestro municipio más de 30 minutos”, denuncian.

Piden los sindicatos de bomberos “que se depuren las responsabilidades oportunas ante esta lamentable situación y más teniendo en cuenta que nos encontramos en estado de alarma”. “Es incomprensible e inaceptable que se deje un municipio desatendido por ir a labores de prevención pudiéndose hacer en otro momento con más previsión y sin dejar un servicio esencial el cual se presta 24 horas al día 365 días al año”, sostienen.

“Para los bomberos de Écija es un orgullo poder ayudar en estos momentos tan difíciles para todos, realizando funciones de desinfección”, explican, “pero solo pedimos que para poder daros esa ayuda, el servicio de bomberos no se puede quedar sin efectivos, ya que si salen 4 bomberos a realizar dicha función de desinfección resulta que dejamos desprotegida a toda la comarca de Écija, cerrando el parque de bomberos, ante cualquier emergencia”.