abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija contabiliza ya tres fallecidos por coronavirus, según la Junta

Tres defunciones por coronavirus contabiliza en Écija la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a fecha de 1 de mayo de 2020.

Hasta este viernes, la Junta señala que se han registrado en la ciudad ecijana 22 casos de contagio por Covid-19, de ellos, siete en los últimos catorce días, con tres víctimas mortales.

Con estos, y siempre según los datos que diariamente ofrece la Junta de Andalucía, son 252 las víctimas mortales acumuladas en la provincia de Sevilla, con cuatro más en la última jornada, aunque en el resto de indicadores de la pandemia se mantiene la tendencia positiva, con más del triple de curados que de nuevos casos.

Baja también la presión en hospitales pero se mantienen los ingresados en UCI. Además de en Écija, las nuevas defunciones se registran en Sevilla capital (dos) y en Alcalá de Guadaíra.

Por distritos sanitarios, el Este-Osuna, donde se encuadra Écija, tiene 16 nuevos acumulados y el 5,3% de los positivos, el 6,3% de fallecidos, el 3,9% de curados, el 8,2% de hospitalizaciones y el 6,2 de ingresos UCI.