abril 19, 2024
El tiempo
Política

Voluntarios repartirán mascarillas entre los trabajadores en Écija

Este martes está previsto en Écija el reparto de mascarillas de uso recomendado en los principales nodos de transporte público para trabajadores que acuden a su puesto de trabajo.

Desde primera hora de la mañana, voluntarios de Protección Civil, apoyados por efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales, completarán el reparto de mascarillas entregadas por el Gobierno de España, según ha indicado en una nota la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En la jornada del lunes, la distribución se ha desarrollado con total normalidad en los 367 puntos de reparto seleccionados en cerca de 100 ciudades y pueblos de todas las provincias de Andalucía, lo que denota la “máxima colaboración y responsabilidad cívica” de los andaluces sobre la continuidad de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma.

Este martes, en los tramos horarios de 6,30 horas a 10,00, 12,30 a 14,00 y 15,00 a 17,00, voluntarios entregarán en la estación de autobuses y puntos en que se ha detectado mayor intensidad de tráfico de pasajeros.

En Sevilla se van a repartir estas mascarillas hoy en las localidades de Écija, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, La Rinconada, Lebrija, Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Estepa, Carmona y Mairena del Alcor.

Esta medida de protección se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.