abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija agradece la ayuda ciudadana en la pandemia

El Ayuntamiento de Écija sigue coordinando las ayudas de empresas y particulares durante el confinamiento derivado del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El consistorio ha agradecido públicamente la colaboración de empresas y particulares para hacer frente a la crisis sanitaria.

En un comunicado municipal, la concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Díez, ha querido agradecer públicamente “las muestras de ayuda que muchas empresas y particulares ecijanos están ofertando desde que se iniciara la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19”.

El Ayuntamiento de Écija puso a disposición de los ecijanos dos números de teléfono y un correo electrónico “con el objetivo de canalizar toda la solidaridad de los ecijanos y poder ayudar de manera más eficiente”, señala la edil.

A través de los números 954024200 y 954024201 y del email participacionciudadana@ecija.es, se recoge cualquier oferta de ayuda y colaboración. Los voluntarios de Protección Civil también colaboran con el Ayuntamiento de manera activa para el reparto de comida, enseres, etc.

Yolanda Díez ha puesto como ejemplo alguna de las iniciativas que han recibido en estas semanas, como la elaboración por voluntarias de cientos de mascarillas y equipos de protección individual (EPIs) que se han repartido a colectivos sanitarios y a organismos como la agencia de atención a personas con discapacidad, Prodis, o las residencias de ancianos y Aproni, además de a los cuerpos de seguridad.

También se ha recogido fruta donada por una empresa, diez mil kilos de naranjas, en concreto, para las familias más vulnerables, una ayuda que ha llegado también a Cañada Rosal, según el Ayuntamiento ecijano. Otras entidades y hermandades han sido activas también en cuanto al reparto a domicilio de comida a familias vulnerables con la ayuda de Protección Civil.

Otras empresas y también trabajadores han donado dinero y han elaborado pantallas protectoras para colectivos que las necesitan. Por último, Díez ha recordado la colaboración desinteresada de agricultores ecijanos que están ofreciendo su maquinaria para la desinfección de calles.