abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Trabajadores de una empresa de plásticos donan batas a los servicios sanitarios

Los trabajadores de una empresa ecijana de transformación y comercialización de plásticos van a donar a lo largo de esta semana un total de 10.000 batas impermeables de protección frente al coronavirus a servicios sanitarios. Ya han entregado hasta el momento 1.500.

Se trata de batas impermeables de protección individual que servirán a los servicios sanitarios frente al coronavirus, que los trabajadores de esta empresa elaboran de forma altruista fuera de su jornada laboral y que van a entregar en hospitales, centros de salud, residencias de mayores y fundaciones de las zonas de Sevilla y Córdoba.

La fabricación de las batas se ha realizado de forma totalmente altruista para “proteger a los que nos protegen”, enfatiza la empresa. “La iniciativa surge a raíz de la petición, el pasado día 26 de marzo, de una empresaria de Écija cuya sobrina se encontraba trabajando en la UCI de un hospital atendiendo a enfermos de Covid-19 sin equipos de protección individual (EPI), por lo que se estaban protegiendo con bolsas de basura”.

Ese mismo día, técnicos y responsables de la empresa comenzaron a estudiar la forma de elaborar este tipo de producto, “que no está entre los fabricados por la empresa. A partir de ese momento, entre los distintos departamentos, se estudiaron las diferentes posibilidades para llevarlos a cabo y, al día, siguiente, 27 de marzo, ya se empezaron a producir las batas”.

Los primeros modelos se llevaron al hospital comarcal de La Merced (Osuna) “para que los testaran y les dieran el visto bueno”. Recientemente, las batas han sido validadas para su uso por parte del Servicio de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Todos los trabajadores de la empresa, desde el primer momento, se ofrecieron voluntarios para la fabricación de las batas impermeables, hasta el punto de hacerlas fuera de su jornada laboral. Hasta el momento, las batas impermeables de protección individual de esta firma ecijana han llegado al Hospital de Alta Resolución de Écija, el Hospital La Merced (Osuna), el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba), el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla), el Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) y los centros de salud de Écija, La Luisiana y Carmona, además de residencias de mayores, el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y la Fundación Internacional Aproni.