mayo 30, 2020
El tiempo
Sociedad

Policía Local realiza unas 150 denuncias en los primeros 15 días de cuarentena

La Policía Local de Écija calcula que ha podido interponer unas 150 denuncias por el incumplimiento de las restricciones de movilidad en la vía pública decretadas por el estado de alarma en los primeros 15 días de cuarentena.

Es una estimación de la Policía Local. El subinspector jefe del cuerpo municipal, Miguel Grao, señalaba en declaraciones a la televisión pública de Écija que, hasta el pasado lunes, 30 de marzo, el número de sanciones interpuestas era de 127.

“Todas por no cumplirse las normas” del confinamiento y salir a la calle, señalaba Grao, que, no obstante, matiza que la mayoría de los vecinos y vecinas de Écija están cumpliendo con las directrices de la cuarentena y respondiendo a la orden de “quedarse en casa”.

Ante la situación excepcional del estado de alarma, el jefe de la Policía Local de Écija pide “que respetemos, hagamos cumplir y cumplamos” con el confinamiento, “y hagamos todo lo posible y todo lo que esté en nuestra mano por no salir, porque la forma de parar esto es no salir para evitar el contagio”.

Desde la aprobación del decreto para el estado de alarma, la Policía Local de Écija desarrolla el dispositivo de vigilancia y control de circulación de personas y vehículos para garantizar el cumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma, en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.