octubre 23, 2020
El tiempo
Sociedad

Todos los test rápidos a las residencias de Écija dan negativo en coronavirus

Todas las pruebas diagnósticas de detección de Covid-19 en las residencias de Écija han dado resultados negativos. Los test rápidos han sido llevados a cabo por personal sanitario de los centros de salud de la ciudad.

Según el Área Sanitaria de Osuna, las pruebas de detección de coronavirus se han terminado de hacer este miércoles en todas las residencias de Écija, “tanto a residentes como a trabajadores”.

En concreto, se han llevado a cabo estos test rápidos en la residencia Francisco de Asís y en la casa de acogida de menores y el centro de menores no acompañados, todos de la Fundación Aproni; también en la residencia de personas mayores de Vitalia, en La Alcarrachela; y en la residencia Madre.

También se han llevado a cabo estas pruebas en la residencia de personas con discapacidad de la agencia municipal Prodis, como adelantó el Ayuntamiento de Écija.

“En todas los test han sido negativos”, afirma el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, que ha agradecido “la labor de los profesionales de Atención Primaria de los centros de salud de Écija”.

El responsable de la gerencia sanitaria de la zona también ha dado las gracias “a los trabajadores de cada una de las residencias que llevan desde que se inició el estado de alerta trabajando conjuntamente en la formación, prevención, aislamiento preventivo y sectorizacion de los posibles casos, y al equipo del Área Sanitaria que lo ha coordinado todo”.