abril 18, 2024
El tiempo
Política

Sindicatos denuncian “falta de medios de seguridad” en las oficinas de Correos

CCOO y UGT critican la “falta de medios de seguridad” para la plantilla en las oficinas de Correos de varias localidades de la provincia de Sevilla, entre ellas la de Écija.

Ambos sindicatos han señalado que en la provincia de Sevilla, han detectado el “incumplimiento de los protocolos de cuarentena” en centros como los de La Negrilla, Sevilla Este, Rochelambert, Osuna, Écija, Bormujos y Montequinto, entre otros.

“También han ido incumpliendo las instrucciones de rotaciones que implantó Correos de manera unilateral el pasado 15 de marzo, donde están pasando de trabajar días alternos a una exposición diaria, generándose además una discriminación entre centros de trabajo y localidades“, apuntan las centrales sindicales.

CCOO y UGT recuerdan, en este sentido, que no solo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, “pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía”.