octubre 24, 2020
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Correos asegura haber tomado medidas preventivas contra el coronavirus

Correos ha adoptado medidas informativas, organizativas y preventivas que responden a las instrucciones de las autoridades sanitarias y solo presta el servicio postal público obligatorio con el personal mínimo imprescindible.

Así lo ha manifestado el servicio público en respuesta a la denuncia de los sindicatos UGT y CCOO acerca de la presunta falta de medidas por parte de Correos para hacer frente a la pandemia, en varias oficinas, entre ellas la de Écija.

Correos asegura estar adoptando medidas “que se han ido intensificando a medida que evolucionaba la situación” y que responden a las instrucciones de las autoridades sanitarias. “Correos solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España”, afirma el organismo público en un comunicado.

Esas medidas “permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y de sus clientes”, afirma Correos, que indica que todos los profesionales de la compañía disponen del material necesario – guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico – además de mamparas protectoras.

“Se han aplicado medidas de flexibilidad horaria, cambios de turno, turnos alternos y teletrabajo”, señala la nota de Correos, y se ha preservado “la prestación del servicio postal público obligatorio. En definitiva, Correos está aplicando todas las medidas preventivas que indican las autoridades sanitarias”, concluye el comunicado.