abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Los bomberos desinfectan la residencia de Prodis

Bomberos del Sistema Provincial de Sevilla realizaron este jueves labores de desinfección en la residencia del organismo municipal de atención a personas con discapacidad de Écija, Prodis, además de en otras residencias de mayores de la provincia.

Así, efectivos de diversos parques están acometiendo esos trabajos en el centro de personas con discapacidad de Prodis, en el municipio astigitano, unas tareas que responden al objetivo de mantenimiento exhaustivo de las instalaciones “para tratar de asegurar una buena pureza del ambiente” tanto para las personas residentes de los centros como para la ciudadanía en general, informa la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Para realizar estos trabajos de desinfección se utilizan grandes cantidades de hipoclorito sódico y generadores de ozono junto a los equipos de protección individual para evitar contagios.

La semana pasada se llevó a cabo la desinfección preventiva de la residencia de adultos y gravemente afectados de Prodis. Además, y según el Ayuntamiento de Écija, se han aumentado los protocolos de limpieza diaria en los centros de la agencia municipal de atención a personas con discapacidad y “se desinfecta de lunes a domingo todo el centro según se establece por parte de las autoridades sanitarias”.