abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Artistas y empresas de Fuentes organizan un ‘festival virtual’ contra el coronavirus

Más de 20 artistas y una veintena de originales presentadores participarán en el ‘Cuarentena Solidario Fuentes Fest’, un festival solidario que organiza la Radio Televisión Municipal de Fuentes de Andalucía con artistas de diferentes estilos, que interpretarán temas musicales desde sus casas.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía explica que a cada artista o grupo le irá dando paso un presentador, que también mandará mensajes de ánimo y que, como los artistas, empresas, y organismos colaboradores, participan de forma altruista en esta iniciativa solidaria.

El festival tiene un componente solidario. “Un total de 1.500 euros para equipos de protección y material sanitario local se pueden lograr si se alcanzan las 5.000 visitas”, apunta el consistorio fontaniego, que señala que tres empresas donarán 100 euros cada una por cada 1.000 visitas que se logren, hasta un máximo de 500 euros por empresa.

El festival también cuenta con la colaboración del Centro de Ayudas y Voluntariado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Cavfa). “Con esta iniciativa pretendemos entreteneros y haceros disfrutar aunque solo sea por un momento, y hacerlo con cultura, lo que dure este festival musical”, apunta un comunicado municipal.

“Esperamos que un rato de música os ayude a liberar la mente, os levante el ánimo y os llene de energía y, por supuesto, recaudemos lo máximo posible para la causa: porque la música siempre ayuda en tiempos difíciles”, enfatiza el consistorio.

Este festival virtual se podrá ver a partir de las 20.05 horas de este viernes a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y en la web rtv.fuentesdeandalucia.org.