abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Libros a domicilio para pasar la cuarentena

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha un servicio de préstamo de libros a través del correo electrónico y por teléfono, para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de la lectura durante el confinamiento derivado de estado de alarma.

Alrededor de unas veinte peticiones al día han llegado a atender los voluntarios de Protección Civil – encargados del reparto de los libros solicitados -, según sus estimaciones, con tres y cuatro libros por cada persona, apuntan.

“A través de los voluntarios de Protección Civil vamos a acercar libros infantiles, juveniles o para adultos a nuestros vecinos, y nada más termine el confinamiento podrán hacer la devolución de los ejemplares”, explica el concejal de Cultura, José Luis Riego.

Los libros se pueden pedir a través del correo electrónico de la biblioteca pública Tomás Beviá (biblioteca.tomasbevia@ecija.es) o en el teléfono 955904354, en horario de mañana. El objetivo es “que la lectura sirva como vía de escape a estos días de confinamiento para los ecijanos, mayores y pequeños, y que la cultura se convierta en arma contra el aburrimiento”, afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

“Es una iniciativa para hacer más llevadero el estar en casa, acercando libros a demanda a los vecinos y vecinas”, explica Riego, que lamenta que no se hayan podido llevar a cabo “las actividades que había organizadas en torno al Día Internacional del Libro” por culpa del confinamiento ante la pandemia del coronavirus.