abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP pedirá a la mesa de empleo agilizar licencias y bonificar tributos

El Partido Popular (PP) ha anunciado que propondrá en la mesa de empleo que el Gobierno local (PSOE) tiene previsto promover, la agilización de licencias para nuevos negocios y la condonación o bonificación de tasas e impuestos a los sectores más perjudicados por el cese de actividad económica derivado del estado de alarma.

De cara a la mesa de empleo anunciada por el alcalde de Écija, David García Ostos, el PP ha pedido que “cualquier medida que se adopte sea con el máximo consenso posible y se escuche a todos los sectores afectados” por la pandemia del coronavirus.

“Ellos mejor que nadie conocen lo que necesitan para continuar con su actividad y, sobre todo, para que se pierda el menor número de puestos de trabajo posible”, reconoce la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que opina que el plan de empleo propuesto por el Gobierno local del PSOE es “una buena medida, pero nos hubiera gustado que contara con el consenso previo y haber escuchado a empresarios y sindicatos”.

Entre las medidas que su partido va a solicitar a la mesa de empleo anunciada, Heredia destaca la agilización de licencias, la recuperación de la firma electrónica y la bonificación de los impuestos de la basura y por la ocupación de la vía pública para la hostelería y el pequeño comercio. También la condonación de las tasas de ocupación hasta final de año a los vendedores ambulantes.

“Esperamos que algunas de estas medidas se pongan en marcha, con consenso previo”, pide la portavoz municipal del PP, “y creo que vamos a estar todos de acuerdo para intentar recuperar la economía de nuestra ciudad cuanto antes”.