abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Campana es el mayor municipio de Sevilla sin casos de coronavirus

Tras la publicación de los datos por municipios de los casos positivos por Covid-19, La Campana es el municipio de la provincia de Sevilla con mayor número de habitantes sin ningún caso confirmado de coronavirus.

El dato lo ha enfatizado el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Oviedo, que lo atribuye “al trabajo duro de hermandades, asociaciones, empresas locales, personas particulares o anónimas”, a quienes agradece que La Campana “ha conseguido ser un referente en la gestión del mayor reto jamás conocido, siendo un modelo a seguir por los municipios de nuestro entorno”.

Según Fernández Oviedo, “las horas de trabajo, la solidaridad, la incesante limpieza y desinfección han sido factores que han favorecido esta situación tan esperanzadora en el municipio. La grandeza de nuestro pueblo y la sencillez de nuestra gente es lo que nos caracteriza”, enfatiza, “un pueblo que se une en los buenos momentos pero que se hace más fuerte ante la adversidad”.

El primer edil insiste en que “estos datos confirman que hay que seguir trabajando duro y no confiarnos porque no se sabe aún con certeza a qué nos enfrentamos. Hay que seguir siendo disciplinados, cumpliendo las normas y entre todos conseguir lo mejor para el pueblo de La Campana”.