abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento realizará una nueva desinfección integral durante el fin de semana

Este sábado, 4 de abril, se va a llevar a cabo una nueva desinfección integral de calles y espacios públicos de Écija, con vehículos y maquinaria agrícola de cooperativas y empresas industriales y agrícolas de la ciudad.

Coordinada por el Ayuntamiento de Écija, esta desinfección se va a llevar a cabo con efectivos de la empresa encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria más una veintena de agricultores – tanto empresas como particulares – que han cedido su maquinaria y su mano de obra para esta labor.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija agradece “la labor altruista de estos agricultores y empresarios, que servirán de apoyo a los equipos de limpieza” en la tarea de desinfectar las calles para frenar la propagación del coronavirus.

Estos trabajos darán continuidad a los iniciados el pasado 22 de marzo en los que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria iniciaba la desinfección junto a una decena de ecijanos que se ofrecían de manera desinteresada a colaborar en la misma, o las tres veces que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha actuado en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija.

“Son unos trabajos esenciales para mantener la seguridad de los ciudadanos que tienen que salir de sus casas para acudir al trabajo o a lugares de primera necesidad, por lo que se repetirá esta limpieza mientras sea necesario, todo ello para preservar a la ciudadanía del contagio del Covid-19”, concluye el Ayuntamiento.